CrossFit

¿Qué es CrossFit?

El CrossFit es un sistema de entrenamiento de la fuerza y del acondicionamiento físico que persigue la mejora de todos los aspectos o capacidades físicas de la persona. Para conseguirlo, nos basamos en la realización de movimientos funcionales, constantemente variados y realizados a alta intensidad.

Tomamos los movimientos más efectivos de diferentes actividades y disciplinas deportivas como la gimnasia, la halterofilia y el trabajo cardiovascular y las combinamos con el fin de desarrollar de manera óptima las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Normalmente las clases de CrossFit duran 60 minutos y se organizan de la siguiente manera:

  • Calentamiento: Se realizan trabajos de técnica y fuerza (entre 15 y 20 minutos).
  • WOD: “Workout Of the Day” o “Entrenamiento Del Día”. Es la parte más intensa del entrenamiento. Los ejercicios cambian diariamente y son de alta intensidad.
  • Vuelta a la calma: Estiramiento y vuelta a la calma (entre 10 y 15 minutos).

CrossFit se compone de ejercicios funcionales que podrás trasladar a tu vida diaria y que te ayudarán a prevenir futuras lesiones. Mediante este programa buscamos salir de la rutina y evitar la especialización deportiva. Buscamos estar preparados y entrenados para afrontar lo inesperado como cargar un peso, escapar de un peligro o trepar un muro si fuera necesario. Es por ello que ningún día en el box será igual que el anterior y todo ello rodeado del ambiente de comunidad, compañerismo y buen rollo que tanto caracteriza a este deporte.


¿Es para mí?

CrossFit es para todo el mundo

Si eres de esas personas que has oído hablar de CrossFit y te apetecería probar una clase pero tienes dudas sobre si serás capaz de afrontar un entrenamiento, la respuesta es muy clara, por supuesto que CrossFit es para ti. La gran ventaja de este deporte es que todos y cada uno de los movimientos que realizamos son adaptables a cualquiera que sea el estado de forma de nuestros Crossfiters, cuyas edades van desde los 16 hasta los 73 años. Aquí, cada persona decide a qué nivel de intensidad y esfuerzo quiere trabajar y en función de éso, se adaptan los tiempos, las cargas, las distancias o el número de repeticiones.

El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa.

Diferencias con un gimnasio convencional: Variedad y Comunidad

Te lo advertimos: una vez que empieces, no podrás parar

Son muchos los casos de personas que han pasado por gimnasios convencionales y han acabado abandonando por culpa del aburrimiento de seguir una rutina día tras día sin conocer a nadie. La ventaja del CrossFit es que combina muchas disciplinas deportivas y siempre de formas distintas, de manera que cada día el entrenamiento (WOD) es diferente.

Por otro lado, en nuestras clases trabajarás en grupos de máximo 15 personas dirigidos por entrenadores especializados que te enseñarán y controlarán tu técnica en todo momento. Recibirás una atención personalizada pero sin duda, rodeado de un espíritu de compañerismo y superación. Desde el momento en el que empiezas a practicarlo, pasarás a engrosar una gran familia de personas con las que compartir sufrimientos y alegrías, con las que quejarte de lo duro que son los “burpees”… y con las que gracias al ánimo y esfuerzo que se vive en el box, te superarás día a día.

Creemos firmemente en que la mejor manera de conseguir resultados es disfrutar del camino que te lleva a ellos. Por eso mismo, gracias a la variedad y la comunidad de este deporte, rápidamente notarás resultados tanto a nivel físico como emocional y CrossFit pasará de ser algo desconocido a ser tu mayor afición.

Preguntas Frecuentes

En Red Grizzly CrossFit ofrecemos una sesión gratuita para que pruebes y sientas lo que es CrossFit. Pincha en el enlace para enviarnos tu solicitud y reservar tu clase.

Reserva ya

Te recomendamos ropa de entrenamiento que sea cómoda (pantalones cortos y camiseta) y quizás algo de abrigo para después de la sesión, unas deportivas (de suela plana al ser posible) y una botella de agua para reponer líquido durante y después del entrenamiento.
Es muy probable que hayas visto en internet imágenes de competidoras de CrossFit con cuerpos muy musculosos. Estos cuerpos son el resultado de una dieta, suplementación y trabajo específico de fuerza orientado directamente a la ganancia de masa muscular para competir. La cantidad de testosterona en mujeres es tan baja que es imposible ganar una cantidad de masa muscular excesiva.                                                                                                                                                                                                                                           Estamos convencidos de que el CrossFit es la mejor opción de cara a conseguir un cuerpo con tono muscular y definido, además de un increíble estado de forma. Y más aún cuando se trata de mujeres, que son las grandes desatendidas en los gimnasios convencionales. Trabajar ejercicios funcionales con un peso adecuado tiene mayores beneficios para tu salud que el trabajo aeróbico: aumenta el metabolismo, aumenta la densidad ósea y previene la osteoporosis, común después de la menopausia.                                                                                                                                                                                ¿Acaso alguien se cuestiona que salir a correr tres veces por semana te da un aspecto de maratoniano? ¿O que por ir a nadar a diario nuestro cuerpo va a ser el de un nadador olímpico? ¡Qué no te engañen! Te invitamos a que pruebes CrossFit y que cuando lleves un tiempo saques tus propias conclusiones.